Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Reaparece El Truko 

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 10 de Abril del 2023 a las 23:00

La Nota se ha leido 1441 veces. 2 en este Día.

¿Será que Cesar Verástegui “El Truko” finalmente se deslindó del grupo Cabecista”.

El ex candidato de la “Alianza Va Por Tamaulipas” a la Gubernatura del Estado asistió el jueves santo a una reunión de panistas en casa de Arturo Soto. 

Fue el propio Arturo Soto quien ventiló en redes sociales la asistencia de El Truko con varias imágenes y el mensaje: 

“Y para cerrar con broche de oro llegó nuestro amigo César "Truko" Verástegui. No cabe duda que cuando los ideales son los mismos toda reunión es agradable”.

Días antes se había llevado a cabo otra reunión con un grupo de panistas victorenses, en la que la coincidencia era el antagonismo con la actual dirigencia estatal. Los asistentes habrían reiterado -en los privado- su oposición al Cachorro.

A finales de febrero, vía redes sociales, Soto exigió a Luis René Cantú que rindiera un informe financiero de los recursos del Comité Directivo Estatal del PAN y aseguró que pedía a gritos que fueran a sacarlo.

En el último proceso interno por la dirigencia, Soto intentó registrarse, al final no lo hizo justificando no haber alcanzado el mínimo de firmas de apoyo. La realidad es que El Truko lo convenció de retirarse sin hacer conflictos. 

La nueva reacción del victorense hacia la dirigencia estatal tiene un objetivo personal: presionar por una candidatura pluri al Congreso del Estado. 

¿Será que El Truko ya se integró al movimiento opositor o que esta vez también acudió a contenerle los ánimos? 

Mientras tanto, Ismael García Cabeza de Vaca está realizando un recorrido por todo el estado para reunirse con selectos grupos de panistas. Ex alcaldes, ex diputados y ex candidatos son los invitados a las reuniones con el senador.

Nos comentan los asistentes que el mensaje no lleva ninguna novedad, solo reiterarles que su hermano, Francisco Javier García Cabeza de Vaca buscará la candidatura opositora a la presidencia de la República en el 2024. 

El primer encuentro fue en Ciudad Victoria y el más reciente en Reynosa con asistentes de varios municipios fronterizos. 

Entre los asistentes de esta segunda reunión, estuvieron Yahleel Abdala de Nuevo Laredo, Javier Garza de Coss de Reynosa, Francisco “Kiko” Elizondo de Matamoros y Carlos Ulivarri de Río Bravo. Esas son las cartas del PAN por las alcaldías del norte en la próxima elección del 24.

En medio de pugnas internas y un escenario electoral adverso, los cabecistas insisten en mantener el control de lo poco que queda del PAN. 

El pleito es por las pluri. 

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577